El tercer concierto de la temporada será el próximo 15 de septiembre y tendrá como solista a la que es, sin dudas, nuestra violinista con más proyección internacional: Aysha Syed, con el alegre concierto para violín y Orquesta Op. 77, de Johannes Brahms.
Aunque en ese momento era joven, 26 años, ya nos revela en esta obra toda su madurez creativa. En este álbum –que lleva el mismo nombre de una de las diez canciones que lo componen– comenzamos a saber de la dimensión de Chico Buarque de Hollanda.
Con su estilo tan particular, Laso retomará “Jacinto Chiclana” y “Balada para mi muerte”. “Tienen el desafío técnico y el desafío de ser clásicos”, reconoce la cantante. “Intentaré buscar mi propia interpretación, que quisiera sea cercana, como si la cantara en la calle, sin solemnidades”.
La Orquesta Sinfónica Nacional dominicana continúa con su temporada de conciertos 2021 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, celebrando los 80 años de su fundación.
Además de cantante, era compositor y productor de géneros como la salsa, mambo, guaracha, son cubano y montuno, jazz afrocubano y chachachá.
El miércoles 25 de agosto será el concierto de apertura, bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina, con el solista Antonio Pompa-Baldi, al piano.
El contagio fue tal que otros músicos han decidido acompañar a Camilo a hacer crecer a niños y jóvenes convocados por la música y a multiplicar lo que antes era “la escuelita” y hoy es ya toda una escuela gratis esperando la mirada interesada del Estado dominicano para crecer aún más.
A fines de los años sesenta, las composiciones de Mundito Espinal y la música de Johnny dejaron para la eternidad la Salsa pa’ tu Lechón junto a los arreglos que hizo Félix del Rosario a algunos textos de la navidad puertorriqueña.
La Truca (San Luis, Argentina), grupo musical rioplatense que interpreta tangos, milongas, candombes y otros ritmos latinoamericanos
“Con la Trova adscribimos a una corriente del tango interesada en la denuncia, en mostrar conflictos a nivel social y económico”, explica Cintia Trigo.
. “Nos parecía que no es la vertiente más reconocida ni más interpretada, porque muchas veces se le dio más popularidad a los tangos sobre nostalgia, el amor o temáticas más filosóficas, y notábamos que en el ámbito del nuevo tango-canción había muchos colegas interesados en versificar sobre problemáticas muy específicas de la actualidad”,
Con el trote ligero de caballo bien bregao ve enseñando en la llanura con paso fino y seguro la calidad de la extirpe de tu ritmo soberano.
De camino al redil, donde sin duda te esperan vestidos de apambichao casi todos los del combo para arrancar un merengue con el mambo pegajoso con el que pusiste a bailar la cadencia de tambora, hija de crianza del djembé de la llanura africana.
Blades, intérprete de grandes éxitos como Decisiones, Amor y Control, Pedro Navaja y Chica Plástica colgó en sus redes sociales una carta dedicada al Caballo Mayor.
El intérprete de Idilio, Oh, ¿qué será? y Sin poderte hablar, colgó en su cuenta de Facebook un extracto de su libro Barrio de Guapos, publicado en noviembre de 2001.
Desde Caña brava, interpretada junto al también fallecido Anthony Ríos, hasta ¿Pitaste? o El vecino está borracho, en emisoras, casas, radios de vehículos y colmadones sólo se escucha la inconfundible voz del Caballo Mayor interpretando sus merengues.
Falta ahora el respaldo oficial y el reconocimiento de las autoridades que haga posible no solo la continuidad del proyecto, sino también su sostenibilidad en el tiempo.