Embajada de Estados Unidos eleva bandera LGBTIQ+ en mes del orgullo

06-06-2021
Inclusión
Diario Libre, República Dominicana

Como ya se ha hecho costumbre, la Embajada de los Estados Unidos ha colocado una bandera con los colores de la comunidad LGBTIQ+ en su embajada ubicada en la avenida Colombia.

La embajada de los Estados Unidos ha publicado un audiovisual en el que sostiene que “poner fin a la lucha a la violencia, la discriminación, la criminalización y el estigma contra las personas LGBTQI+ es un desafío mundial que sigue siendo prioritario y es nuestro compromiso de promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas”.

La tradición estadounidense de apoyo a la comunidad LGBTQI+ en sus embajadas inició durante la gestión del expresidente Barack Obama.

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes, es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.