Abel Martínez: “¡Hagamos de la salud mental una prioridad nacional!”

10-10-2023
Inclusión | Política | Salud
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

En el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, señaló que, a partir del 2024, trabajará junto al pueblo para mejorar la salud mental en el país.

“Tras el Covid, se hace aún más urgente atender con eficiencia la salud mental de la población dominicana… y les pido que se unan a mí en este importante compromiso”, publicó Abel Martínez en su cuenta de X (antiguo Twitter).
https://x.com/AbelMartinezD/status/1711771145286934730?s=20

El líder de la oposición significó que, en ese camino hacia una República Dominicana más saludable, igualmente, abordará factores sociales que afectan la salud mental de la población, como la falta de empleos dignos y los altos precios de la canasta básica.

De igual modo, combatirá los elevados niveles de violencia y de inseguridad ciudadana, y la desigualdad de oportunidades.

PLD construyó centros de asistencia

De 2012-2020, en los gobiernos del PLD, el Despacho de la Primera Dama, dirigido por Cándida Montilla, construyó el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), en La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

Entre marzo del 2019 y marzo de 2020, RESIDE incorporó al programa a 459 beneficiarios directos, de los cuales 173 fueron hombres y 286, mujeres. El 47% del total tenía edades de entre 20 y 39 años. La mayoría fueron residentes en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

VIDEO CON HISTORIAS DE RESIDE 👇🏼