Acento, República Dominicana
Jesús Geraldo Martínez: La debida diligencia del cliente es esencial para que los bancos conozcan a sus clientes, evalúen el riesgo asociado y tomen medidas apropiadas para prevenir el lavado de activos y otras actividades ilícitas.
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Jesús Geraldo Martínez comenta las 12 modalidades de lavado de activos que deben prevenir los bancos.
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Los fraudes internos en los bancos representan una amenaza significativa para la integridad y la reputación de las entidades de intermediación financiera, así como para los clientes y el sistema financiero en general.
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«Estos nuevos estímulos monetarios junto al inicio de la reducción gradual de la tasa de política monetaria tendrán un impacto favorable en la economía» Jesús Geraldo Martínez
En las Finanzas con Café del programa El Matutino Alternativo del 12 de abril del 2023, Lilliana Rodríguez Alvarez brinda recomendaciones para evitar fraudes financieros y cómo reaccionar ante una situación de emergencia de clonación o robo de tarjeta.
Retener un cliente es más fácil que captar uno nuevo. Y la generación Z, además, es más volátil que generaciones anteriores. Si no se siente a gusto, cambia de entidad financiera, de trabajo, de donde esté.
Por eso, el futuro de las finanzas será aún más Experiencia Cliente (CX). Los clientes se quedaran donde lo tratan bien y los procesos sean fáciles.
En República Dominicana, sería maravilloso que pudiera ponerse en agenda, la organización de actividades formativas constantemente y que se elaboraran normativas que procuren instalar una ruta de experiencia cliente en las entidades financieras.
El consenso de los analistas de la Encuesta Citibanamex estima que la inflación general anual disminuyó a 7,2% en la primera quincena de marzo.
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Lafise (0.38), Banco Popular (0.63) y Banreservas (0.68), con los indicadores de morosidad más bajo del sistema financiero y con la mayor cobertura de provisiones para mitigar los riesgos en la gestión de créditos.
Escucha aquí el programa El Matutino Alternativo del 1ro de marzo del 2023 en el cual Lilliana Rodríguez Alvarez y Carmen Imbert Brugal conversan sobre la necesidad de políticas de inclusión financiera de personas con discapacidad en República Dominicana.
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La nueva Ley Orgánica No. 4-23 otorga la competencia a la JCE de regular la captura de los datos biométricos de las personas que realizan los bancos a través de sus aplicaciones digitales.
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En la actualidad el sector bancario mantiene constantes cambios que requieren de adaptaciones cada vez más rigurosa y de una comprensión más clara por parte de los profesionales de la auditoría.
Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana Inc.
La ABA acordó incluir cláusulas en los contratos correspondientes que obliguen a las personas jurídicas o físicas que adquieran cartera de créditos de estos, y a su personal, a seguir los mismos criterios que los fijados por la entidad financiera.