Inteligencia artificial hasta en la sopa

04-10-2023
Ciencia, Tecnología e Innovación
Ojalá, República Dominicana
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No hay dudas: 2023 es el año de la inteligencia artificial (IA), y todo indica que lo que estamos viviendo es en solo el comienzo.

Tras la salida de Chat GPT hace cadi ya un año, el bombardeo ha sido constante, no solo con esta herramienta y el debate de su es buena o mala, sino que, literalmente, la IA está en todas partes.

Haze unos meses, por ejemplo, empezó una pequeña guerra entre Microsoft y Google a nivel de buscadores que integraran satisfactoriamente esta tecnología en su vertiente generativa.

Fue cuando se anunciaron Bing reforzado con la magia de Chat GPT y la propuesta de Google -Bard- que seguía los pasos, solo que con los propios desarrollos de esta compañía.

De momento gana Bing, y hay indicios de que Microsoft sigue llevando la delantera más allá de Bing, pues ahora resulta que la inteligencia artificial de Open AI ha sido directamente integrada en la más reciente actualización de Windows 11.

Aplicaciones tradicionales como Paint son ahora más funciones gracias a la integración de la IA, complementado todo por Copilot, un asistente que es, como indica su nombre, un copiloto, con presencia en todo el ecosistema Microdoft.

Amazon, mejor conocida por la tienda más cómoda de la internet, donde aparece de todo, es otra que no se queda atrás, revelando en un reciente evento uns nueva versión del asistente Alexa que ahora viene impulsada por inteligencia artificial generativa para una experiencia de uso más fluida, natural y completa

Meta, la compañía detrás de WhatsApp, Instagram y Facebook, también se ha ido por la IA generativa, dejando a un lado el cacareado metaverso que intentó imponer dos años atrás.

Hasta esta compañía ofrece un asistente impulsado por IA, diseñado para acompañarnos en cada una de sus plataformas. Asimismo, se introducen nuevas experiencias en Instagram y WhatsApp basadas en esta tecnología.

¿A donde iremos a parar? De momento veremos inteligencia artificial hasta en la sopa, aun sea como palabrita vacía de moda para impulsar las ventas.