Tres frutos secos ideales para la salud

09-01-2024
Buen Comer
Huff Post, España
Compartir:
Compartir:

Fuente de energía y un gran complemento alimenticio. Es una de las definiciones que se le puede atribuir a los frutos secos, alimentos imprescindibles en una dieta saludable dados sus altos contenidos en nutrientes, minerales y fibra. No obstante, tampoco conviene abusar de ellos. Un puñado al día es la cantidad suficiente para quemarlos debido al aporte calórico que proporcionan.

El nutricionista Pablo Ojeda también subraya estas virtudes de los frutos secos. En su espacio en Más Vale Tarde de La Sexta, haciendo hincapié en la importancia de la almendra en los turrones, destacó que la almendra está en el top de estos productos vegetales, seguida por las nueces y los pistachos o anacardos. 

«Tiene muchísima fibra y muchos minerales», afirmó Ojeda en relación a la almendra, destacando además que «va genial» para el «control glucémico», de ahí que sea uno de los alimentos esenciales de las personas que sufren de diabetes. 

Por su parte, destacó que las mencionadas almendras y los pistachos son fuentes de fibra, siendo muy recomendable su ingesta, con moderación, más en unas fechas en los que los atracones suelen ser habituales. Y es que los pistachos son además ricos en triptófano, un aminoácido encargado de la producción de melatonina, la hormona del sueño; y serotonina, la hormona de la felicidad, que te permitirá afrontar esta temida cuesta de enero con otra cara.