La otra cara del aguacate: conoce 4 efectos negativos del popular alimento

Buen Comer - 22-03-2021

El consumo excesivo de un alimento tan bueno como el aguacate puede tener consecuencias negativas para la salud, puesto que «las sustancias que contiene pueden ser nocivas si se excede la dosis recomendada», advierte una reciente publicación del portal tododisca. 

Según los especialistas, comer demasiado aguacate puede provocar los siguientes problemas:

Aumento de peso. En 100 gramos de aguacate hay entre 160 y 190 calorías. Es decir, una pieza de 200 gramos ya tendría unas 320 calorías y unos 30 gramos de grasas, que aunque sean buenas, tampoco deben tomarse en exceso.

 Daño en el hígado. Mientras un consumo moderado del aguacate ayuda a proteger el hígado, su exceso puede causar hígado graso. 

Déficit de nutrientes. Al aguacate lo llaman oro verde por una gran cantidad de nutrientes, pero no los contiene todos. Por lo tanto, comer solo aguacate sería dañino y cualquier dieta debe incluir una variedad de alimentos para cubrir todas las necesidades del organismo.

Riesgo de alergia. Algunas personas pueden desarrollar alergia al aguacate, entonces este alimento debe excluirse de la dieta.A pesar de que el aguacate es un alimento muy saludable y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, su consumo debe ser moderado y la dieta, variada.