Comer esta fruta antes de ir a la cama te puede ayudar a dormir mejor

17-03-2021
Buen Comer
Business Insider, España

Existen muchos trucos para dormir, comer unos alimentos u otros es uno de los factores y, probablemente, no lo sabías. A continuación descubrirás la fruta que te ayuda a dormir.

A pesar de que mucha gente sufre insomnio en España, hay algunos trucos para tratarlo, entre ellos ingerir alimentos ricos en magnesio, que es una sustancia que múltiples estudios han demostrado que ayuda a coger el sueño.

En el día a día hay diferentes situaciones que producen preocupaciones, agobio y estrés, ninguna de ellas ayuda a descansar mejor cada noche.

El plátano es una de las frutas más populares y una pieza de tamaño medio, de aproximadamente 126 gramos, cuenta con 34 mg de magnesio, lo que supone un 8% del total que está recomendado comer al día, lo que es bastante significativo y que puede ayudar a coger el sueño. También ayuda a ingerir alimentos ricos en magnesio a lo largo del día.

Aunque el problema de muchos no acaba cuando cogen el sueño, sino que también se encuentra en la profundidad del sueño, lo que le provoca a muchos que se despierten.

Esta fruta también tiene triptófano en su composición, un aminoácido esencial que, según la ciencia, llega al cerebro en forma de serotonina y hace que el tiempo a la hora de dormir sea bastante inferior al habitual.

Otra de las propiedades que tiene el plátano frente a otras frutas es que sacia el hambre bastante más que otras, es una ventaja porque es más difícil que tengas hambre a lo largo de la noche y este sea un motivo menos por el que despertarte mientras descansas