Una belleza primitiva: así eran las plantas más antiguas descubiertas en Sudamérica
En el oeste de Argentina, un equipo de científicos locales encontró los fósiles de flora terrestre de hace 420 millones de años.
En el oeste de Argentina, un equipo de científicos locales encontró los fósiles de flora terrestre de hace 420 millones de años.
El observatorio cosmológico internacional QUBIC busca a casi 5000 metros de altura en el norte argentino la primera evidencia directa de la expansión del universo, ocurrida instantes después del Big Bang.
Al norte de la Patagonia Argentina en Bariloche esta la mayor fábrica de satélites de Sudamérica. INVAP única empresa argentina calificada por NASA para proyectos espaciales, un paso más hacia su independencia tecnológica y espacial.
Sondas Voyager, como pequeños carros, casi 5 décadas, lograron lo que nadie soñó: sobrevivir. Cambiaron nuestra visión de los grandes planetas gaseosos exteriores y revelaron muchos secretos del sistema solar, llevan lo humano más allá de lo imaginable.
Un debate divide a la comunidad paleontológica desde hace décadas. ¿Se había adaptado el Spinosaurus para nadar y cazar bajo el agua o este terrible depredador simplemente vadeaba ríos y lagos como una garza?
Para poner fin a la disputa, científicos de EE UU, España, Argentina, Italia, Inglaterra y Marruecos compararon la densidad de los restos óseos del dinosaurio carnívoro más grande hasta ahora descubierto con otros 380 huesos de 250 especies de animales extintos y no extintos. En una investigación publicada hoy en la revista Nature, despejan las dudas: la evidencia muestra que el Spinosaurus y otros miembros de la familia de los espinosáuridos eran cazadores semiacuáticos.
Hace más de 205 millones de años, los pterosaurios estaban también en los cielos del hemisferio sur, sobrevolando las cabezas de antiguos dinosaurios carnívoros y herbívoros gigantes, tortugas y pequeños antecesores de los mamíferos.
Después de varias postergaciones, si todo va bien, el 22 de diciembre será lanzado James Webb, el observatorio más grande y poderoso construido hasta la fecha. Durante diez años, Chris Gunn, fotógrafo de la NASA capturó magistralmente su construcción.