Lula
Lula dio la vuelta a la peor situación que Brasil jamás ha vivido, ha rescatado su imagen de líder latinoamericano y del Sur del mundo.
Lula dio la vuelta a la peor situación que Brasil jamás ha vivido, ha rescatado su imagen de líder latinoamericano y del Sur del mundo.
La imagen de los niños palestinos es la más conmovedora y dolorosa de nuestro tiempo. ¿Nos vamos a acostumbrar a vivir en la guerra?
Lula tuvo el coraje de liderar a los trabajadores brasileños, hiriendo de muerte a la dictadura militar en Brasil. Lula tuvo el sentido común de fundar un partido de los trabajadores. Tuvo el coraje de hacer, por primera vez, que un trabajador, emigrante del Nordeste, se presentara a la presidencia de Brasil.
Solamente con la derrota del lawfare y de sus nocivas acciones sobre la política fue posible reimplantar la democracia en Brasil y que Lula volviera a la presidencia del país.
Nada será como antes, después del próximo domingo. Seremos profundamente felices o infelices. Recuperaremos el poder de decidir el destino del país en nuestras manos.
Cristina y Lula, Lula y Cristina, grandes líderes populares de sus países, líderes que tantos otros países quisieran tener, ven propagar el odio contra ellos. Mujer en un país famoso por el machismo. Pobre y nordestino en un país marcado por la riqueza de unos pocos frente a la pobreza de la gran mayoría.
Lula es quien supo, mejor que nadie, captar la centralidad de la lucha antineoliberal. Su trayectoria de vida y sus experiencias en la lucha por la resistencia al neoliberalismo en Brasil le permitieron hacer un gobierno ejemplar.