Argentinas ponderan envío al Congreso de proyecto para interrupción voluntaria embarazo

Mujeres - 18-11-2020

ARGENTINA.- “Las mujeres de los sectores populares que no tienen recursos, ni acceso a la información son el sector beneficiado por estas propuestas».

Así ponderó Estela Díaz el anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre el envío al Congreso del Proyecto del Ejecutivo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, junto el de “los 1000 días de protección para la infancia”.

Las iniciativas del Poder Ejecutivo en Argentina generó un amplio espectro de reacciones.

Para Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el envío de la iniciativa evidencia el compromiso del Gobierno de construir “un Estado presente” que acompaña a las mujeres, sea cual sea la decisión que tomen, y garantiza el acceso a la salud.

“Los dos proyectos son complementarios y promueven justicia social e igualdad de oportunidades –sostuvo Gómez Alcorta–, amplían derechos y establecen que el Estado debe acompañar a las mujeres en sus decisiones, cuidando sus vidas y su salud de manera integral”.

En similares términos se expresó Estela Díaz, ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, expresó la necesidad de transformar los proyectos en ley.

“Esto no obliga a nadie a interrumpir un embarazo, respeta la decisión de cada mujer” y responde a una política de salud, sostuvo. “Son una referencia de justicia social para quienes pertenecemos al campo nacional y popular, y defendemos el derecho a decidir”, agregó.

“El presidente Alberto Fernández cumple los compromisos asumidos en su campaña electoral y ante la Asamblea Legislativa. Propone un debate respetuoso y democrático #QueSeaLey”, tuiteó Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la Presidencia y responsable de coordinar la redacción de la iniciativa.

Fuente:
Página 12