Segura Foster: «Aquí hay capacidad para producir 25 millones de pollos cada 40 días»

Seguridad Alimentaria | Te lo aSegura Foster
09-08-2021
Ojalá, República Dominicana

El experto agropecuario Carlos Segura Foster indicó que la importación de pollos anunciada por el Gobierno es innecesaria, pues el país tiene capacidad para producir más de 25 millones de pollos cada 40 días.

Segura Foster recordó que la importación autorizada es de 2 millones de pollos de 4 libras cada uno.

En un hilo de Twitter, el especialista indicó que los empresarios del sector agropecuario, principalmente de los sectores porcino, avícola y de carne bovina, deben conminar con carácter de urgencia a las autoridades y exigirles la verdad de lo que está pasando y los planes para evitar un desastre mayúsculo.

«Que expliquen al país sobre el avance de la Peste Porcina Africana. Si hoy mataron centenares de cerdos, incluyendo madres de alta genética, si grandes productores y no sólo empresas de traspatios se encuentran afectadas», demandó en la red social.

Carlos Segura Foster alertó que si no se unifican los esfuerzos de las autoridades y los productores, en un plan concebido entre ambos y a la mayor brevedad posible, colapsará el sector productivo, que llevará a la ruina a empresarios que han confiado en la estabilidad de su país.