Hola, madres; las entendemos. Paula Fuentes.

19-05-2021
Sonreír Todavía
Ojalá, República Dominicana

Sobre los hombros de la mujer, sigue recayendo la responsabilidad del hogar. Hoy se le agrega una mayor participación en el mercado laboral y por tanto la creciente necesidad de crear y transformar ambientes laborales que entiendan la importancia del balance entre vida familiar y laboral.

Para lograr ese balance, políticas y valores institucionales, son la base. La cultura organizacional, es lo que lo hace posible. Y esta cultura se materializa a través de los supervisores.

Invitamos a Sonreir Todavía, a Paula Fuentes, Business Executive Officer de nutrición infantil para el Caribe de la empresa Nestlé, para conversar sobre ella y sobre la empresa. Nestlé es una compañía que desde los años 60 implementa políticas internas para mejorar la calidad de vida y ofrecer un futuro más saludable. Y eso empieza en la casa, con su gente. Con salas de lactancia, licencias por maternidad y paternidad más amplias, flexibilidad de horario, orientación hacia resultados, diversidad en su equipo, entre otros.

El tengo que trabajar, se transforma en quiero trabajar, cuando no sólo la institución te entiende, también tu supervisor. Paula ha podido lograrlo, creando equipos donde se celebren la diversidad de los talentos para lograr resultados extraordinarios, donde haya cohesión para trabajar por un objetivo común, donde se escuche al otro y se tengan conversaciones difíciles cuidando siempre la forma. Ella inspira a personas muy diferentes a entenderse mediante el diseño de un «way of working».

Le cuenta a Lilliana Rodríguez Alvarez y Rosa Rita Alvarez, que es sumamente importante en un equipo conocer cuáles son las prioridades para determinar qué cosas se van a hacer y qué cosas no. A veces, es hasta más importante saber las que no se harán para no llenarnos las agendas, desgastarnos, invirtiendo tiempo en lo que no es.

Sus palabras nos motivan a implementarlo en nuestra vida familiar y laboral. 

Escúchala aquí, en Ojalá.