Carmen Imbert Brugal: libre, siempre.

30-06-2021
Sonreír Todavía
Ojalá, República Dominicana

Carmen Imbert Brugal: libre, siempre. Jurista, escritora de novelas y artículos, productora y conductora de programas.

Es abogada de profesión. Ha sido Procuradora fiscal del Distrito, Juez de instrucción, Juez suplente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Juez de la Junta Central Electoral, observadora de elecciones en otros países.

Docente en universidades y autora de libros, como: Distinguida señora; Tráfico de mujeres; Prostitución: esclavitud sexual femenina, entre otros.

Es columnista en periódicos nacionales, Directora del programa de radio Matutino Alternativo, de televisión Metrópolis y ahora un podcast.

En Sonreir Todavía, tuvimos la oportunidad de conocer sobre su trayectoria administrando justicia y en qué condiciones le tocó trabajar cuando fue Procuradora Fiscal, ¿bastaba con tener una Olivetti, papel carbón, camioneta para el allanamiento y compromiso para realizar esas funciones? ¿Era más difícil antes que ahora?

¿Cómo un juez o una jueza puede lidiar, sobretodo hoy día, con la presión mediática que a veces condena antes que se haya producido el fallo en la justicia? Cómo se encuentra la justicia hoy día?

Carmen Imbert Brugal conversa con Lilliana Rodríguez Alvarez y Rosa Rita Alvarez sobre estos temas y otros más, como las tres causales, el tráfico de mujeres y la prostitución ¿porqué se ha hecho tan difícil en el país que el Estado pueda legislar y proteger a las mujeres? Deben las mujeres legislar a favor de este colectivo?

Desde 1992, está en el programa Matutino Alternativo y desde 1998, Metrópolis. Carmen Imbert Brugal nunca deja la comunicación. Para ella es una continuidad de su labor y una forma de explicar los temas vinculados a su profesión. Quien sabe si su vocación primogénita es comunicar.

¡Nos encantó tener a Carmen Imbert Brugal en @sonreirtodavia! El tiempo no nos alcanzó para conocer su faceta como escritora, así que pronto estará de nuevo con nosotras. ¡Disfrútenla!

Sigue la cuenta @sonreirtodavia en Instagram y Twitter para más información.