Cuestionan supervisión de servicios turísticos, tras accidente en Bávaro
El gerente hotelero Julio Almonte llamó a las autoridades a cuidar el turismo dominicano, a propósito del accidente de tránsito ocurrido en Bávaro, La Altagracia, que ha dejado un saldo de dos extranjeras fallecidas y decenas de heridos.
Para Almonte, exviceministro de Turismo, el lamentable accidente llama a una revisión interna para prevenir y corregir hechos parecidos.
«¿Se están supervisando los servicios turísticos? ¿Están activos los equipos de emergencias en los destinos? ¿Está el Intrant fiscalizando correctamente las rutas y vehículos?», cuestionó el gerente hotelero.
El accidente ocurrió la mañana del jueves en la autopista Boulevard del Este, Bávaro. Catorce de los lesionados se encuentran internos en el Centro Médico Punta Cana, 15 en el Hospital IMG y 19 en Hospiten.
Pese a que un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias indica que el conductor del autobús perdió el control al intentar evitar impactar un carro y un camión, una ciudadana chilena, sobreviviente al accidente, asegura que el vuelco ocurrió porque el conductor iba con exceso de velocidad.
“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro. Eso no fue así. El conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento», manifestó Dominique Esperanza Dreckmann.