COE declara 31 provincias en ALERTA

11-08-2021
Seguridad Ciudadana
Ojalá, República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró 31 provincias en alerta ante el inminente paso de la tormenta Fred por territorio dominicano.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez, La Vega y San José de Ocoa.

Mientras, en alerta amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.

Entretanto que en alerta verde están Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Pedernales, Hermanas Mirabal, Independencia, Elías Piña y Bahoruco.

El COE instruyó a los organismos de protección civil para que continúen con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio.

«Los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país», destaca la entidad en un comunicado.

También indica que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Tormenta Fred

El boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que a las 4:00 de la mañana la tormenta tropical Fred se localizó cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 68.0 oeste, esto es a unos 70 kilómetros al sureste de la Isla Saona y a unos 220 kilómetros al sureste de Santo Domingo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Sus vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 75 kilómetros fuera de su centro. Fred se mueve hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.