Tormenta deja pérdidas de unos 600 millones de pesos en la agricultura en Rancho Arriba

El disturbio tropical ha dejado pérdidas de unos 600 millones de pesos en la agricultura en el municipio de Rancho Arriba, según informes enviados a OCOAENRED.COM.
En cuanto a la producción bajo ambiente controlado (invernaderos), unos 3 mil metros cuadrados de plantación ha sufrido daños, así como la infraestructura los sistemas de riego y camas. El 80% está sembrado de ajíes cubanela y el 20% de otros rubros.
Mientras, respecto a la agricultura de campo abierto, unas 1,100 tareas sembradas de diferentes rubros han sido afectadas, se estima unos 275 millones de pesos en pérdidas.
La misma situación ocurre en otras comunidades de la provincia, dejando cuantiosas pérdidas a los productores, especialmente a los pequeños y a los que tienen que esperar un largo tiempo para recibir el seguro agrícola o financiamiento blando en un lapso breve.
Datos preliminares explican que las pérdidas son similares en los distritos municipales El Pinar, La Ciénaga, Naranjal, así como los municipios de Ocoa y Sabana Larga son de aproximadamente de mil millones de pesos, solo en la agricultura.