Pese a rechazo de productores y empresarios, Senado aprueba tasa cero a productos importación

21-04-2022
Producción Alimentaria
Ojalá, República Dominicana

A pesar del amplio rechazo que ha recibido la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley ordinaria que establece tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar de forma provisional, que ya fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados. 

Respecto a la medida, agroempresarios del país han advertido que la medida conducirá a la quiebra a cientos de productores, ya que la importación a tasa cero representa una competencia desleal para ellos.

¿Cuál ha sido el cambio que hemos tenido nosotros los productores agropecuarios. Ahora le quitan aranceles a los productos que vienen de fuera de producción nacional… ¿Quién va a salir de pendejo a producir para perder cuartos?», expresó René Columna, destacado dirigente ganadero.

Con relación al tema, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, ha expresado su desacuerdo con la medida por considerar que, si bien la situación es calamitosa a nivel mundial, no es la mejor opción desmontar los aranceles, aunque sea por seis meses.