Mocanos protestan por la crisis del campo y el alto costo de la vida
Con gran respaldo de la comunidad mocana, se llevó a cabo la Parada Cívica y Popular, convocada por el Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y la Coalición del Cibao.
Decenas de personas se congregaron en la calle Tunti Cáceres esquina Doctor Guerrero, frente al mercado nuevo de Moca, para alzar su voz contra el alto costo de la vida, el abandono del campo y la miseria que enfrentan los productores agrícolas, así como el encarecimiento de los productos básicos que golpea a las familias dominicanas.
Durante la jornada, se realizó una acción simbólica en la que los manifestantes “tiraron al zafacón” al ministro de Agricultura, Limber Cruz, como señal de rechazo a su gestión, la cual calificaron de indiferente ante la crisis que atraviesan los campesinos y productores del país.
Los organizadores destacaron que la actividad fue un éxito gracias al apoyo de jóvenes, amas de casa, comerciantes, trabajadores y productores agrícolas, quienes participaron de manera pacífica pero con firmeza en sus reclamos.
Con pancartas, consignas y un ambiente de unidad, los asistentes reiteraron que Moca no se rinde y que el pueblo tiene la última palabra ante el silencio oficial y lo que consideraron como el descaro gubernamental.