FAO: Producción agroalimentaria en América Latina y el Caribe evitó crisis sanitaria se convirtiera en crisis alimentaria

30-03-2022
Producción Alimentaria
RT, Rusia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que los alimentos que se produzcan en Latinoamérica y el Caribe influirán en millones de personas en el mundo, por lo que pidió a la región continuar con los esfuerzos que realizó durante la pandemia.

Lo afirmó desde Quito, Ecuador, el director general de la FAO, Qu Dongyu, en la inauguración de la reunión de alto nivel de la trigésimo séptima Conferencia Regional de la FAO.

Dongyu recordó el rol clave que jugó la región durante la pandemia para evitar que la crisis sanitaria se volviera crisis alimentaria. «Su éxito tuvo un impacto mundial. Deben continuar con este esfuerzo», aseguró.

«Deben mantener este mismo esfuerzo en todos sus sistemas agroalimentarios, en beneficio de la seguridad alimentaria mundial», reiteró.

También afirmó que los alimentos que produzca y exporte América Latina influirán «en la nutrición de millones de hombres, mujeres y niños dentro y fuera de la región». 

«La forma en la que desarrollen su agricultura, pesca y ganadería tendrá un impacto en el clima, así como en los ecosistema y en la biodiversidad de cada uno de los países de la región», añadió.

Dongyu rememoró que la región tiene una riqueza única que «representa el 13 % del valor de la producción mundial de productos agrícolas y pesqueros, y posee el 34 % de los recursos hídricos de agua dulce en el mundo». 

«Estamos en un momento crítico para el mundo. Lo afrontamos con una hoja de ruta clara: transformar los sistemas agroalimentarios para hacerlos más eficientes, inclusivos, resilientes, sostenibles», mencionó.

Fuente: