Un Gobierno para los privilegiados
Solo hay que salir a las calles para darnos cuenta de que no tenemos gobierno.
Dirigiendo los destinos del país tenemos a un grupo de vivos que constituyen esa clase llamada oligarquía, tutumpotes a quienes, desde los tiempos de Sánchez Ramírez, Pedro Santana y Buenaventura Báez, no les importan el pueblo ni el país, sino sus privilegios.
Los oligarcas tienen espíritu de sirvientes y entreguistas.
Sánchez Ramírez, por ejemplo, se las arregló con los ingleses para dejar al pueblo fuera del gobierno y nos entregó a España de nuevo.
Pedro Santana traicionó al movimiento trinitario, fusiló a cuanto patriota pudo y, finalmente, terminó como empleado español.
En Buenaventura Báez el entreguismo y la corrupción no conocieron límites.
¿Por qué es entreguista la oligarquía?
Porque las potencias extranjeras le pagan bien sus servicios. Le garantizan sus privilegios.
A los oligarcas no les interesa desarrollar la producción nacional. Al contrario: la destruyen.
Así el gobierno Abinader-PRM, cien por ciento oligárquico, quiebra a pequeños y medianos productores de arroz, pollo, huevos y cerdos, deja el mercado a cinco o diez tutumpotes e importa todo lo que hay que comer. Porque, como bien se sabe, las importaciones de alimentos dejan más beneficios que las drogas y sin riesgos. Más aún a tasa cero.
Por eso los precios subieron y no bajarán; se quiebra a la micro, pequeña y mediana empresa; se abandona al pueblo; se monopolizan los mercados; se arrabalizan los servicios públicos y se nos mete el cuento de que debemos vivir de remesas, turismo y zonas francas y del endeudamiento que entrega el país a especuladores internacionales.
Ésa es la naturaleza del gobierno que sufrimos dominicanos y dominicanas: un gobierno de oligarcas y antinacional.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.