La nueva presa de cola de la Barrick

21-08-2021
Medioambiente | Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Los pueblos de Monte Plata, Yamasá y Cotuí han dicho NO a la Barrick y no están solos. Las iglesias católica y protestante apoyan a sus feligreses; se enfrentan a la minera con firmeza: ¡No a la presa de cola en Cuance!

La Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la UASD y muchas organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales decimos NO a la presa de cola en Cuance. Porque es una zona montañosa productora de agua, muy lluviosa, con unos bosques muy húmedos, un alto endemismo y con alto riesgo sísmico. Por favor, ver el video en este enlace.

Solo hay que ver el penoso estado de las comunidades que viven aguas abajo del río Maguaca a quienes la minera suministra botellones de agua porque el río está envenenado. Narrado en detalle por una periodista canadiense.

Estos dominicanos deben ser resarcidos por Barrick y ésta debe seguir mitigando el pasivo ambiental en la explotación de Pueblo Viejo y presentar una propuesta preliminar con las localidades alternativas, para que la sociedad civil participe y opine sobre el proyecto antes de que se haga ninguna concesión a la minera.

¡Demandamos minería responsable!

¡No a la presa de cola en Cuance!