De Abinader depende

12-04-2021
Mujeres | Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana

⏱1.15 min
Las 3 Causales se daban por aprobadas el 16 de agosto de 2020. Con ese compromiso, entre otros, llegaba a la presidencia Luis Abinader.

Sin embargo, en una desconcertante renuncia a su condición de líder del PRM, declaró “independiente” a la tropa legislativa del PRM, por lo que ahora obedecería a “íntimas convicciones” y no a compromisos por los que fue votada.

Las mujeres están alertas. Luchan y resisten frente al Palacio, con la indignación a cuestas en oficinas, negocios, universidades y en sus casas.

Si el presidente Abinader quiere, se aprobarán las 3 Causales, dice la gente. Nadie lo duda.

¿Puede el presidente Abinader convencer a los legisladores del PRM de que una jovencita violada por el tío, padrastro o vecino tiene derecho a decidir si continúa o no el embarazo?

¿Puede el presidente Abinader convencer a sus legisladores de que a una mujer a la que los médicos han informado de que su embarazo tiene una alta probabilidad de provocarle la muerte, debe poder decidir si interrumpe o no el embarazo?

¿Puede el presidente Abinader convencer a los legisladores del PRM de que una mujer debe tener la libertad de decidir si interrumpe o no un embarazo inviable, es decir, incompatible con la vida?

El presidente Abinader puede, debe, convencerlos. 

El presidente del PLD Danilo Medina apoya las 3 Causales. Guillermo Moreno, por igual. Asociaciones empresariales, agropecuarias, sindicales, comunitarias y campesinas, también.

No debería desperdiciar la oportunidad de quedar en el recuerdo agradecido de las mujeres dominicanas.–