2026: La fiebre no está en la sábana
El 2026 nos encuentra quebrados.
Quebrada y desfalcada está SENASA donde se ha llevado a cabo el robo más espectacular y de peores consecuencias para nuestro pueblo y para el Estado.
La quiebra de SENASA deja un hoyo en las finanzas del Estado que sin dudas vamos a pagar todas las familias dominicanas, como ha ocurrido con el déficit cuasi fiscal dejado por Hipólito Mejía en 2004, el cual seguimos pagando veinte años después.
Sólo el tiempo y las investigaciones dirán la verdadera magnitud de la quiebra y del robo en SENASA.
Quebrado está el Banco Agrícola utilizado como otra de las cajas chicas de la reelección de Abinader.
Quebrada está la producción agropecuaria nacional, víctima de una gestión desastrosa que sólo ha sabido importar de todo y en exceso para sacar del mercado a pequeños y medianos productores y favorecer a monopolios y oligopolios favoritos del perremeismo.
Quebrada ha quedado la economía nacional, endeudada hasta la mollera y estancada en la ineptitud, la improvisación y el despilfarro de los fondos públicos.
Y quebrado, finalmente, está el pueblo dominicano el cual ingresa al 2026 con una nueva e implacable racha de aumentos de precios destinada a aumentar sus penurias.
En un esfuerzo por blanquear su maltrecha imagen moral, el 2026 encuentra al gobierno en afanes cosméticos nombrando nuevos funcionarios, pero el presidente debe saber que la fiebre no está en la sábana. La fiebre está en el PRM y su gobierno y eso se podrá maquillar cambiando caras, pero el problema está en su naturaleza de clase y eso no lo cambia ni el médico chino, como dice el pueblo dominicano.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.