Tony Peña Guaba defiende desmonte de programas sociales

08-03-2021
Política | Producción Alimentaria
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El coordinador general del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, defendió el desmonte por parte del Gobierno de programas que se crearon para proteger a la población de los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia del coronavirus.

Peña Guaba justifica su posición opinando que dicha asistencia tenía un carácter temporal, a tal punto que la primera medida dispuesta por la administración de Danilo Medina fue por un periodo de tres meses.

Sostuvo que el mismo fue ampliado por dicho Gobierno y le dejó la decisión a la administración del presidente Luis Abinader de continuarlos o no.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D`AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el funcionario explicó que Abinader lo extendió por cuatro meses de agosto a diciembre, y luego los ha prorrogado hasta el mes de abril.

Peña Guaba calificó de insostenible para el gobierno el mantener la asistencia a los más pobres, porque de ser así las autoridades solo se dedicarían a pagar nóminas, servicios de la deuda.

Aclaró que esos montos son solamente en los programas “Quédate en Casa”, Fase 1, Fase 2 y “Pa` Ti”, y fuera de esos están otros programas como son el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, entre otras instituciones asistencialistas.

En otro orden, El coordinador del Gabinete de Política Social dijo que se trabaja intensamente para entregarle al presidente de la República el anteproyecto de ley que convertirá esa institución en un ministerio.

Fuente: El Caribe