Rodríguez-Marchena: “La realidad es que el Gobierno no ha mejorado bienestar del pueblo”
Sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, el coordinador de Comunicaciones de la Campaña de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la realidad del país es que el Gobierno ha desmejorado el bienestar del pueblo.
Al participar en el matutino de AN7, Rodríguez Marchena enumeró una serie de políticas públicas del Gobierno, que han ido en la dirección de desmantelar los sistemas educativo y de salud; retirar apoyo a las mipymes y quebrar a los productores agropecuarios.
“¿Cuál es la realidad de nuestro país? La realidad es que el Gobierno no ha mejorado el bienestar de las personas: ni de los negocios ni de las familias. Los dominicanos están gastando más dinero en alimentos, en medicinas, en energía eléctrica y en transporte”, declaró.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que ha habido un deterioro de la calidad de vida de los dominicanos, porque los ingresos de las familias no han aumentado con la misma rapidez ni con el mismo alcance con que han aumentado los precios.
“Los alimentos han aumentado más de un 35 %, según datos del Banco Central. Ha habido una reducción del empleo en el campo, una producción agropecuaria disminuida, al igual que las exportaciones”, expresó.
“Decir que estamos mejor, es una expresión cínica del Gobierno; en el mejor de los casos, es desconocimiento. Él sabe muy bien que la mayoría de los dominicanos están peor”, comentó Rodríguez Marchena.
El coordinador de Comunicaciones de la Campaña del candidato presidencial del PLD recordó que en los colmados, supermercados y otros negocios, los ciudadanos están padeciendo las desatinadas políticas del Gobierno.
“Si la rendición de cuentas hubiese sido sincera, hubiera dicho: ‘hemos fracasado, le pido excusas al pueblo dominicano’. El crecimiento de 2.4 es una vergüenza, el peor desempeño que ha presentado la República Dominicana”, añadió.
#EscucharLaGente
#AbelEscuchaLaGente
#TrabajarConCorazón