Rodríguez Marchena: “Hay un divorcio de la agenda gubernamental con las necesidades del pueblo”
El candidato al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, declaró que el Gobierno del PRM está divorciado en su accionar de la realidad que vive el pueblo dominicano.
Rodríguez Marchena señaló que las reformas que propone el Gobierno son “absolutamente innecesarias”, ya que modificar la Constitución no es una necesidad y mucho menos una prioridad, como sí lo sería estabilizar los precios de la canasta familiar y mejorar los servicios precarizados.
“Las reformas propuestas revelan el desconocimiento de la situación de los dominicanos, que se están sobreendeudando para poder llegar a fin de mes, para poder comer, comprar medicinas y pagar servicios. El endeudamiento pasó de 56 mil millones de pesos en 2020 a 92 mil millones de pesos en 2024”, precisó.
Al ser entrevistado en Despierta RD, en Telecentro canal 13, el líder político cuestionó el porqué el presidente de la República no tuvo la misma determinación y diligencia para impulsar las 3 Causales en el Código Penal, promesa incumplida a las mujeres dominicanas.
El exportavoz de los gobiernos de Danilo Medina insistió en que el Gobierno, en lugar de hablar de reforma Constitucional, debería resolver las pérdidas energéticas, que están en 41.9 % y de mejorar los servicios públicos que ha precarizado el PRM, a partir del 2020.
“El Gobierno se está ocupando de algo que no es importante, que no es necesario. ¿A quién le importa si van a reducir el número de diputados?, pregunte en Cristo Rey y en otros barrios. Hay un divorcio de la agenda gubernamental con las necesidades del pueblo”, sentenció.
Congreso PLD
Respecto al décimo Congreso del PLD, en el que aspira al Comité Político, Rodríguez Marchena señaló que el mismo va de maravillas y que entre los peledeístas hay enormes ganas de relanzar y recuperar su partido.
De igual modo, destacó el respaldo abrumador de la dirigencia morada a que el dos veces presidente de la República, Danilo Medina, continúe en la presidencia de esa organización política.
“Para nosotros es muy importante que siga Danilo; lo hemos prácticamente obligado. Todo el proceros del congreso va de maravillas y Danilo es la garantía del buen funcionamiento del partido. Es uno de los políticos más admirado, querido y respetado, porque hizo los mejores gobiernos que han tenido los dominicanos y dominicanas”, declaró.