El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que cerca del 90 % de los recursos recibidos como adelanto en el renegociado contrato de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) ha sido usado en gasto corriente y que apenas el 10% se ha invertido en las obras prometidas.
El PLD detalló que entre los proyectos anunciados y aún no iniciados se encuentran la construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del río Ozama, con 50 millones de dólares equivalentes a RD$3,000 millones de pesos dominicanos, que ya fueron gastados.
También mencionó el puente paralelo al Jacinto Peynado que une la avenida Máximo Gómez con las Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte, el paso a desnivel de la carretera Sabana Perdida – La Victoria, con intersección de la avenida Charles de Gaulle.
El partido morado señaló que, según los propios registros del Sistema Integrado de Información de la Gestión Financiera, durante el año 2024, cerca del 90% de los recursos recibidos, correspondientes a RD$40,132 millones de pesos fueron usados en gasto corriente, subsidios, programas sociales, y otros programas no planificados.
La organización política señaló que, de igual modo, se destinaron RD$1,000 millones a instituciones públicas para el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, entidad que hoy está envuelta en un escándalo de corrupción y déficit sin precedentes.
“Este manejo de los recursos públicos es inaceptable. Se evidencia de manera clara la improvisación, la falta de transparencia, la ausencia de planes de trabajo estructurado para solucionar los problemas estructurales de la nación y la inconsistencia entre lo anunciado y lo ejecutado”, detalló el PLD en una conferencia de prensa.
PLD denuncia sólo 10% de recursos Aerodom se ha usado en obras prometidas| El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que cerca del 90 % de los recursos recibidos como adelanto en el renegociado contrato de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) han sido usados en gasto corriente y que apenas el 10% se ha invertido en las obras prometidas. El PLD detalló que entre los proyectos anunciados y aún no iniciados se encuentran la construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del río Ozama, con 50 millones de dólares equivalentes a RD$3,000 millones de pesos dominicanos, que ya fueron gastados. También mencionó el puente paralelo al Jacinto Peynado que une la avenida Máximo Gómez con las Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte, el paso a desnivel de la carretera Sabana Perdida – La Victoria, con intersección de la avenida Charles de Gaulle. El partido morado señaló que, según los propios registros del Sistema Integrado de Información de la Gestión Financiera, durante el año 2024, cerca del 90% de los recursos recibidos, correspondientes a RD$40,132 millones de pesos fueron usados en gasto corriente, subsidios, programas sociales, y otros programas no planificados. La organización política señaló que, de igual modo, se destinaron RD$1,000 millones a instituciones públicas para el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, entidad que hoy está envuelta en un escándalo de corrupción y déficit sin precedentes. “Este manejo de los recursos públicos es inaceptable. Se evidencia de manera clara la improvisación, la falta de transparencia, la ausencia de planes de trabajo estructurado para solucionar los problemas estructurales de la nación y la inconsistencia entre lo anunciado y lo ejecutado”, detalló el PLD en una conferencia de prensa.