«Nueva JCE no tiene credibilidad ni es representativa»: Iván Lorenzo

12-11-2020
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

La nueva directiva de la Junta Central Electoral (JCE), que logró imponerse en medio de diversos cuestionamientos, no tiene credibilidad ni independencia ni es representativa.

Así lo valoró Iván Lorenzo, portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al declarar que el organismo encargado de velar por procesos electorales democráticos, así como administrar el registro civil de todos los dominicanos, no merece el voto de confianza, como lo solicitara su presidente, Román Jáquez, al ser juramentado.

«Esta nueva Junta Central Electoral no tiene credibilidad ni independencia ni es representativa de todos los sectores que estamos envueltos en el proceso”, subrayó el senador por la provincia Elías Piña.

«No podemos darle un voto de confianza cuando ellos (nuevos miembros de la JCE) son carentes de representatividad. El Partido de la Liberación Dominicana no tuvo participación en su escogencia”, dijo Lorenzo al ser cuestionado por periodistas.

Explicó que los integrantes del proceso de selección de la nueva directiva fue el resultado de una componenda del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que está en el Gobierno en la actualidad, y la Fuerza del Pueblo (FUPU).

Fuente: El Día