Mujeres logran representación récord en Congreso EE. UU.: 25%

07-11-2020
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El Congreso de los Estados Unidos de la próxima legislatura contará con la mayor participación de mujeres de su historia, con más de 132, casi una decena de ellas latinas, incluyendo a la conocida demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, electa por Nueva York, y rostros nuevos como la republicana María Elvira Salazar, periodista de origen cubano, que entra por Florida.

Uno de cada cuatro de los miembros de la legislatura que se inaugurará en enero será mujer, según las cifras que maneja el Centro para las Mujeres Estadounidenses y la Política (CAPW, en sus siglas en inglés), que forma parte de un instituto de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey.

Dicho centro dispone de un rastreador de candidatas ganadoras de puestos legislativos en juego en las elecciones del 3 de noviembre, de los que aún hay unos 25 sin resultado definitivo.

Las 132 representantes y senadoras que ya tienen asegurados sus curules equivalen al 24,7% del total de los integrantes del Congreso y ya han superado a las 127 (23,7 %) de la legislatura anterior.

Este avance en la lucha por la igualdad en la política puede venir acompañada de otro hito, con una mujer, la demócrata Kamala Harris, como posible vicepresidenta de los Estados Unidos.

Compartimos el enlace de la noticia publicada por El País, para más detalles.