Muere Johnny Tactuk, exitoso empresario y ferviente dirigente político vegano

07-11-2021
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Hace justo un mes cumplió 72 años de vida. Hoy la muerte ha cubierto con su fúnebre crespón, como dijo el poeta, a quien naciera el 7 de octubre de 1949 y se convirtiera en un célebre empresario de trato afable y apasionado dirigente político.

A Juan Marún Tactuk Concepción -Johnny Tactuk- todos le conocían en Constanza. Y todos hoy lamentan su muerte. Acompañó al profesor Juan Bosch en la afanosa tarea de fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

En su vocación inmutable de fundar, a Johnny se le cuenta entre los creadores del Club de Leones, el Cuerpo de Bomberos Asociación para el Desarrollo, el Patronato del Hospital Municipal, el Clúster Eco-turístico y la Asociación de Empresas Turísticas de Constanza.

Dirigente del Comité Municipal del PLD, en los gobiernos de su partido asumió las funciones de director regional de Turismo.

Propietario de Antojitos D’ Lauren (pizzería y restaurante), fue un innovador empresario: creó una pizza con más de 16 ingredientes, 13 de ellos vegetales cultivados en Constanza.

El miembro del Comité Central del PLD Ramón Tejeda Read lo recuerda como hombre de amable trato y nobles convicciones. “Todo compañero del partido, a su paso por Constanza, debía visitar a Johnny, quien nos recibía siempre con cordial trato y un jugo hecho con las mejores fresas de Constanza”, recuerda.

Nunca dejó de fundar: fue propietario de Safari Constanza, empresa que realiza excursiones a los atractivos turísticos de Constanza. También fundó el canal local de televisión Constanza TV8.

Dentro y fuera de Constanza, familiares, amigos, compañeros de partido, clientes y allegados lamentan la muerte de don Johnny Tactuk, un ejemplar hijo de La Vega que siempre apostó por su desarrollo.