La oportunidad del PLD

28-01-2021
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Cumpliendo con el artículo 28 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició, a finales del año 2020, el IX Congreso Dr. José Joaquín Bidó Medina con miras de llevar a cabo la tan anhelada renovación de sus direcciones y de sus estatutos.

El PLD, que viene de una crisis interna que conllevó a su división y posterior derrota electoral en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2020, tiene grandes retos, siendo para muchos el más grande y tal vez más difícil lograr retomar el prestigio de una marca que por muchos años llenaba de orgullo decir: “Yo soy peledeista”.

Lograr esto no es imposible, pues dentro de sus bases y dirigentes existentes aun existen los que por muchos años siguieron a Juan Bosch como el maestro, líder y guía.

El partido de la estrella amarilla tiene la oportunidad de lograr renovar sus voceros ante la sociedad, con personas que tengan una trayectoria sin sombras y que transmitan ese cambio que la sociedad continúa exigiendo, pero con la experiencia necesaria para que las decisiones tomadas permitan volver a colocar esta organización en el centro de la sociedad dominicana.

El IX congreso está brindando esa oportunidad, pues valiosos compañeros, con experiencia y trayectoria gubernamental intachable y voluntad de trabajar a favor del partido están aspirando al Comité Central para, desde ese organismo, servirle al partido para servirle al pueblo.