JR Peralta aclara y recuerda PRM, DxC, PRSC, BIS y FUPU participaron como alianza en pasadas elecciones

29-10-2020
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

José Ramón Peralta recordó que los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DxC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Fuerza del Pueblo (FUPU) participaron como alianza en las elecciones del pasado 5 de julio.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que, por ese motivo, la segunda mayoría que le corresponde a esa organización no es numérica, sino constitucional, como establece el numeral 3 del artículo 178 de nuestra Carta Magna.

“Aunque el PLD hubiese logrado un solo senador, le correspondería esa segunda mayoría, puesto que la primera, como demuestra la elección del presidente del Senado, Eduardo Estrella, está conformada por una alianza de la que formó parte en todo momento el PRM, DxC, PRSC y la FUPU».

El exministro Administrativo de la Presidencia hizo estas afirmaciones en su cuenta de la red social Twitter.

“No importa quién encabezara en cada caso la alianza, el PRM, PRSC, DxC, BIS o FUPU todos forman parte del mismo bloque. Por tanto, no otorgar la segunda mayoría al PLD es desconocer nuestra Constitución y violar uno de sus preceptos», agregó.