Johnny Pujols: Un partido no está para parecerse a la sociedad; está para interpretarla y transformarla

24-07-2024
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El candidato a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aclaró que una organización política debe buscar interpretar a la sociedad y transformarla, no intentar parecerse a ella.

Entrevistado en el programa Abriendo la Mañana, el líder político señaló que los trabajos del décimo Congreso del PLD están bien encaminados y que hay alrededor de 5 mil delegados involucrados en el actual proceso evaluativo.

“La masificación del partido nos permitió gobernar 20 años, pero nos hizo perder calidad. Eliminamos la formación política, que era un estandarte en el PLD. Nos hizo perder método y práctica, y esas son cosas que ahora tenemos que ajustar”, precisó.

Johnny Pujols señaló que la gran responsabilidad del PLD en estos momentos es acompañar al pueblo dominicano y asumirlo como una tarea permanente para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente.

“Volveremos a la formación política, recuperaremos los valores que nos hicieron distintos frente a la sociedad dominicana. Tenemos que sentarnos con esa sociedad y educarla sobre los peligros que están por venir; esas son tareas urgentes que tiene el partido”, añadió.

Reformas innecesarias

Respecto a las reformas que pretende aplicar el Gobierno del PRM, Johnny Pujos indicó que, en el caso de la constitucional, es innecesaria y refirió que hay intereses ocultos bajo el pretexto “de poner candado a la Constitución”, cuando ya lo tiene.

En cuanto a la reforma fiscal, el líder del PLD manifestó que el actual Gobierno se ha manejado con irresponsabilidad y que, antes de hablar de aumentar impuestos, debe reducir los gastos innecesarios.

“Hemos sido testigos del incremento en la nómina pública de más de 100 mil empleados, sin que hayan mejorado los servicios públicos. También más de 60 mil pensiones irregulares entregadas por el presidente de la República”, expresó.