Johnny Pujols propone transformar PLD para fortalecer rol partido de oposición

17-10-2024
Política
El Nuevo Diario, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El candidato a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, afirmó este miércoles que esa organización política necesita una transformación interna en sus métodos y procesos para adaptarse a su nuevo rol como oposición.

Pujols enfatizó que este proceso debe ser de bajo costo y fomentar una mayor militancia en el PLD.

“Estamos hablando de transformar el PLD, no sólo de renovarlo. La renovación implica quitar a un grupo para poner otro, pero lo que necesitamos es cambiar prácticas y hábitos dentro de nuestra organización política”, subrayó.

Recordó que el PLD fue un partido de Gobierno exitoso durante 20 años, pero ahora enfrenta el desafío de redefinirse como partido opositor, lo que requiere un rumbo completamente diferente.

“Es fundamental identificar las tareas que debemos ejecutar para garantizar que el PLD se convierta en un partido opositor eficaz y luego determinar quiénes deben liderar estas iniciativas”, añadió.

El dirigente político se manifestó sobre el tema, al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Pujols también destacó la importancia de tres condiciones para este proceso: la disposición de la militancia, su disponibilidad y las competencias necesarias.

“Es importante seleccionar a las personas adecuadas para llevar a cabo estas tareas y contribuir a la transformación del PLD”, comentó.

En este orden, recordó que el partido fue fundado en 1973, con el objetivo de diferenciarse de las organizaciones políticas existentes en ese momento.

Resumen diario de noticias

“La militancia del PLD ha sido formada a lo largo de los años para ser un partido de cuadros, lo que nos permitió crecer y alcanzar importantes logros electorales”, indicó.

Asimismo, subrayó que el concepto de partido opositor está en las raíces del PLD, que durante 23 años fue un partido de oposición antes de alcanzar el poder.

“A lo largo de los años, nuestra militancia ha demostrado una capacidad de incidencia significativa, lo que nos ha llevado a obtener una gran representación a nivel municipal y congresual”, concluyó.