Jaime David: «PLD tiene su maquinaria electoral preparada para ganar»

05-06-2023
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, expresó que esa organización política tiene su maquinaria electoral preparada para ganar las elecciones municipales y nacionales en febrero y en mayo.

«Somos el único partido con la estructura organizativa y la capacidad de movilizar, como lo hicimos con más de 500 mil personas que votaron en la consulta ciudadana, algo que no se atreve a hacer la agrupación política del gobierno, que gira solo alrededor de la figura presidencial y de un grupito, que el pueblo les dice popis», manifestó Fernández Mirabal.

Indicó que el PLD siempre estará abierto a pactar acuerdos electorales, pero que su principal confianza está en su estructura y la capacidad de convocatoria de su militancia. También añadió que solo la maquinaria político-electoral del PLD puede postular jóvenes sin apellidos
sonoros y sin dinero, y hacerlos presidentes de la República, senadores, alcaldes y alcaldesas.

Recordó que el PLD creó la Escuela de Formación Municipal para fortalecer sus candidaturas municipales, recuperando el poder de las ideas y con propuestas diferentes para los gobiernos locales .

El ex vicepresidente de la República opinó que Abel Martínez es una figura fresca, moderno e innovadora, y las nuevas generaciones lo perciben como «lo nuevo», hecho que lo coloca con una gran ventaja en ese sector, frente a sus viejos contrincantes.

Finalmente, Jaime David, aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para hacer un llamado al gobierno a reponer las 300 brigadas de trabajadores campesinos que existían en las cuencas hidrográficas cuando el Plan Quisqueya Verde.