«Eso es típico de cobardes»: Danilo Medina sobre abuso de poder para desconsiderar y atropellar

29-11-2020
Política
Ojalá, República Dominicana

El expresidente Danilo Medina se mostró indignado por la forma atropellante y abusiva en que fueron tratados exfuncionarios, alegados proveedores privilegiados del Estado y supuestos testaferros, detenidos la madrugada de hoy, incluyendo dos de sus hermanos. 

«Creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado, para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva. Y eso es típico de cobardes», dijo.

El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no se opone a las investigaciones del Ministerio Público, pero señaló que el proceso debe realizarse de acuerdo con las leyes.

Condenó el intento del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de mafia, que hizo uso de privilegios para acumular fortuna durante su gestión de Gobierno. «Y nada más falso que eso».

Manifestó que con el tiempo se comprobará la inocencia de sus hermanos y llamó al gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader a realizar las investigaciones que deseen, debido a que sus funcionarios trabajaron con total transparencia.

«Puedo dar una vuelta en redondo en la República Dominicana y pedirle a cualquier ciudadano que me señale si durante el ejercicio nuestro en la Presidencia de la República se recibió un centavo de parte de la Presidencia de la República. Nosotros trabajamos con total transparencia».