Danilo pide continuar lo que está bien y no retroceder al país 20 años

23-05-2022
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El expresidente de la República Danilo Medina demandó del actual gobierno no retroceder al país 20 años, a propósito de la ola de apagones, delincuencia y el alto costo de la canasta básica familiar que impera en estos momentos en República Dominicana.

Durante un acto de juramentación de alrededor de 13 mil personas en Azua, la mayoría jóvenes y mujeres, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el también presidente de esa organización política pidió que la actual administración continúe las políticas públicas que han representado el desarrollo del país.

El exmandatario Medina pronunció estas palabras en medio de denuncias de abandono de programas sociales, como el Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 911, el de Asistencia Vial, las estancias infantiles, los Centros Integrales de Atención a personas con Discapacidad y la alimentación escolar, todos desarrollados en su Gobierno.

“No le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás. Le pedimos que tenga el corazón y la humildad de, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”, indicó el líder político.

El expresidente recordó las iniciativas que se han abandonado, como el apoyo al campo y las consecuencias negativas que eso tiene sobre la economía familiar.

“En cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente. Ustedes lo saben bien, no tengo que contárselos. ¿Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para que llenen el país de productos de fuera, si esa mercancía llega a precios que la gente no puede pagar?”, precisó.

Medina afirmó que en tres meses se comprobará la ineficacia del arancel cero. Vaticinó que los precios de la canasta básica familiar no bajarán y que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías del país.

“Nos dirán que es un problema global, pero las cifras dicen lo contrario. Según la CEPAL, las proyecciones del número de pobres en América Latina y el Caribe se redujeron en 3 millones de personas en el año 2021. Entonces, ¿Por qué República Dominicana está así? Lamentablemente, es el resultado de las decisiones equivocadas del gobierno”, explicó el presidente del PLD.

Juramentación de 13 mil

Danilo Medina apuntó también que el PLD es el único Partido que está cumpliendo con lo que le prometió al país, tras la celebración de su más reciente Congreso.

“Prometimos más participación y democratización, y así lo hicimos. Primero, ampliando nuestros órganos de gobierno y, ahora, sumando miles de nuevos miembros y preparando una consulta nacional para elegir a nuestro precandidato presidencial», detalló.

El exmandatario resaltó que el PLD actualmente es el partido que más jóvenes y mujeres tiene en todas sus instancias y que más está sumando.

«Prometimos que renovaríamos nuestra oferta electoral y así ha sido. Tenemos nada menos que 6 aspirantes a la candidatura presidencial, tres mujeres y tres hombres, cada uno de ellos con excelentes cualidades”, enumeró.