Danilo Medina tiene cáncer; agradece cariño población

22-03-2023
Política | Salud
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El expresidente del a República Danilo Medina anunció al país que padece de cáncer de próstata.

En un mensaje dirigido a la nación a través de su cuenta de Twitter, Medina agradeció a compañeros y amigos que se han interesado por su estado de salud en las últimas semanas.

«Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos», indicó el exmandatario.

Medina explicó al pueblo dominicano que el primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

«Les informo, asimismo, que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen», agregó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El líder político expresó que a pesar de la situación, tanto él como su esposa e hijas se sienten serenos y esperanzados porque los médicos han dicho que se trata de un cáncer curable «y en eso confiamos, con la ayuda de Dios».