Danilo Medina: «Se han entregado ya sin disimulo a la persecución política»

26-03-2023
Administración de justicia | Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su labor de investigación imparcial y se han entregado ya sin disimulo a la persecución política.

Con estas palabras se refirió el expresidente Danilo Medina a los apresamientos que ha hecho el Ministerio Público a importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, acusados de supuesta corrupción.

«¡Seamos claros! Lo que está ocurriendo es un atropello y es un abuso. Y si alguna vez lo estuvo, hoy no está motivado por el deseo de hacer justicia», expresó Medina.

Durante una reunión del Comité Central en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que agentes policiales lanzaron sin aparente razón bombas lacrimógenas, el exmandatario señaló que al país lo conducen a una deriva autoritaria.

«Vivimos momentos que deben preocuparnos, no sólo a los peledeístas, sino a todos los demócratas de la República Dominicana. Hechos que llaman a la acción a todos los que valoramos la independencia de la justicia, la estabilidad institucional y la convivencia pacífica», indicó el también presidente del PLD.

Aseguró que en República Dominicana se está aplicando el guion de la politización de la justicia, el ya tristemente famoso «lawfare».

«Estas acciones solo buscan intimidad al PLD, el partido con más posibilidades de vencer en las elecciones del 2024. Solo tienen como meta acompañar el deseo reeleccionista del Presidente, que no cuenta con el favor del pueblo dominicano», sentenció.

Danilo Medina precisó que se trata de un Pesidente que quiere ganar en las cortes, lo que no puede ganar en las urnas.

«Los últimos acontecimientos, no son hechos aislados, no son fortuitos. Es el último capitulo de un guion muy claro y estipulado, que venimos denunciando desde hace más de dos años, que hemos visto repetido paso por paso en diferentes países del continente», explicó.

El expresidente aseguró que lo que al principio se intentó disfrazar como justicia independiente, se ha desvelado como el brazo acusador al servicio de la reelección presidencial.

«Quieren sustituir las urnas por los tribunales. Ya lo vimos con Lula en Brasil, con Evo Morales en Bolivia y con Correa en Ecuador, entre otros. ¿Vamos a permitir que aquí también ocurra lo mismo? No. Eso es algo que un demócrata no debe permitir», manifestó Medina en la reunión del Comité Central del PLD.

Agregó: «El pueblo está cansado de la falta de pan y del exceso de circo. ¡Basta de circo! Vamos a seguir dando la batalla democrática para devolverle al pueblo su pan.