Danilo Medina: «Estoy mejorando bastante»

25-05-2023
Política
Vanguardia del Pueblo, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que está mejorando su condición de salud, luego de que le fuera detectado un cáncer de próstata.

Reveló que continuará con el tratamiento recomendado por sus médicos para combatir su afección cancerígena, que le diagnosticaron en marzo pasado.

“Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien; pero no estoy bien. Estoy mejorando bastante”, dijo el ex mandatario al salir de la misa por el novenario de la señora Mélida Durán, madre de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.

Danilo Medina llegó a la iglesia San Ramón Nonato en los Cerros de Gurabo junto a los dirigentes del PLD a participar de la ceremonia religiosa y acompañar a Abel Martínez, Mayobanex Martínez y otros hermanos en la última misa del novenario de la madre de ellos.

Aunque ha sostenido encuentros y reuniones partidarias, Danilo Medina no había realizado apariciones públicas hasta su presencia en la iglesia ubicada en Santiago de los Caballeros.

Su regreso desde La Florida, donde es tratado clínicamente, se registró la noche del sábado y se mantuvo en reposo en su casa y despachando desde su hogar.

Junto al Presidente del PLD asistieron a la ceremonia religiosa Charles Mariotti, secretario General; Francisco Javier García, coordinador de campaña; los miembros del Comité Político peledeísta, Ramón Ventura Camejo, Rubén Bichara, Rubén Toyota, Carlos Pared Pérez, Iris Guaba, Karen Ricardo, Johnny Pujos , Víctor Suarez, así como la dirigencia del Comité Provincial y Municipal del PLD, y miembros del Comité Central de allí.

También participó de la ceremonia el recién ratificado Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Miguel Vargas Maldonado, y una comitiva de esa agrupación política.