Danilo Medina: «En el PLD hay espacio para todos»; anuncia recorrerá el país

17-10-2021
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, anunció que recorrerá el país juramentando a miembros en esa organización política. Desde un acto en San Cristóbal, adelantó que los próximos lugares a visitar -cada domingo como sus visitas sorpresa- serán La Vega, Santiago, Barahona, San Juan y San Pedro de Macorís.

En un acto en el que juramentó a más de 3,000 jóvenes como nuevos integrantes del PLD, Medina recordó que las políticas públicas desarrolladas en sus gobiernos, como la tanda extendida, Sistema 911, construcción de carreteras y programas de asistencia social representaron el desarrollo del país y el bienestar de su gente.

«El PLD es el único partido con un proyecto de país. Tenemos los hombres con mayor preparación. Mucha gente creyó que el PLD estaba muerto. No estaba muerto, estaba de parranda», señaló el expresidente ante miles de jóvenes presentes en el acto en San Cristóbal.

Danilo Medina calificó como «pela de calzón quitao» el triunfo del miembro del Comité Central del PLD Eduardo Hidalgo en la Asociación Dominicana de Profesores y señaló que esa victoria es una muestra de la fortaleza del partido.

Precandidatos PLD

Sobre las aspiraciones a la Presidencia de la República dentro del PLD, Danilo Medina destacó que en el partido aspiran dos hombres y dos mujeres: Maritza Hernández, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez.

Pidió a los miembros del partido no caer en ofensas y llevar una campaña propositiva, con el fin de que todos se sumen y se «pongan la gorra» del precandidato que sea elegido como candidato oficial del PLD a la Presidencia de la República para las elecciones del 2024.