Consulta PLD será automatizada; recibirán resultados a 45 minutos de cierre de centros

12-10-2022
Política
N Digital, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

A los 45 minutos después del cierre de los centros en la  Consulta Ciudadana que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se empezarán a recibir los resultados de la participación de la ciudadanía en esos lugares.

La información la ofreció Robert De la Cruz, titular de Tecnología de la  Información y  las Comunicaciones del PLD.

Explicó que los resultados que ofrezca la computadora tienen que ser cruzado con los de los volantes de las urnas de los centros de consulta.

“En 45 minutos o una hora estaríamos recibiendo resultados de  los centros de consulta que estamos en capacidad de colocar en línea para los equipos de las y los aspirantes y la dirección del Partido”  dijo De la Cruz.

También detalló que la opinión del ciudadano o el miembro del PLD se hará de forma electrónica, opción que genera un volante que debe ser depositado en una urna, convirtiendo la consulta o voto electrónico o automatizado.

En su intervención en el programa El Sol de la Mañana, Robert De la Cruz invitó a la población verificar su recinto y centro de Consulta accediendo a Verificate.do, aplicación que hasta un corte realizado a mediodía del lunes,  había penetrado más de 400 mil consultas.

El PLD también habilitó la línea telefónica 809-262-9616 para una consulta directa y personalizada.