Congreso modifica ley para legitimar a Wellington Arnaud al frente del Inapa

11-03-2021
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

⏱ 1.10 min

Tras siete meses de haber asumido en el cargo en franca violación a la Ley No. 5994, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno Wellington Arnaud podrá continuar dirigiendo los destinos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), esta vez de manera legal.

La razón es que el Congreso aprobó en ambas cámaras la modificación de la referida Ley, que en su artículo 7 especifica que el director ejecutivo debe ser ingeniero civil con especialidad en ingeniería sanitaria, un requisito que el exdiputado Arnaud no llena, pues es abogado de profesión.

El proyecto de modificación aprobado por el Congreso, y que deberá ser acogido por el Poder Ejecutivo para convertirse en ley, elimina este impedimento y sólo lo limita a que el director de Inapa sea un  “profesional de reconocida capacidad”.

Además de esta variación en el artículo 7, el proyecto de Ley incluye la modificación de otros cuatro artículos que permiten al Inapa aplicar sanciones a quienes infrinjan las normas de la institución.

Golpe a la institucionalidad

El senador por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, consideró como un golpe a la institucionalidad del país la modificación a la Ley General del Inapa para permitir que un abogado pueda dirigir la entidad, en lugar de un ingeniero civil con especialización en ingeniería sanitaria.

Del Castillo Saviñón consideró que con la modificación se viola la Constitución de la República, que establece que nadie puede legislar en su propio provecho.