Comité Municipal PLD en Haina celebra primera peña

31-08-2025
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Con la presencia del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Educación, Melanio Paredes, el Comité Municipal del PLD en Haina celebró con éxito su primera peña, en el local de la organización.

La actividad contó, de igual manera, con la participación del presidente municipal, Ángel Díaz; el enlace municipal, Andrés de las Mercedes; los miembros del Comité Central, Cristina Rodríguez, José Lozano, Agapito Cruz, Rafael Campusano y Deivis Solano; el regidor José Santana, así como presidentes de comités de base, dirigentes comunitarios e invitados especiales.

En su intervención, Paredes recordó vivencias de su etapa estudiantil y la lucha política de los años 70, destacando la formación del PLD en Haina a través de círculos de estudio que unieron a estudiantes, sindicalistas y comerciantes.

Señaló, además, que el partido, desde sus orígenes, fue como una Peña donde se debatían distintos temas políticos, ideológicos y sociales, por ser una organización comprometida con la educación, la democracia y el desarrollo social.

Melanio Paredes durante La Peña Municipal de Haina.

El también miembro del CP aseguró que el PLD se mantiene como la principal fuerza opositora organizada del país, con estructuras fortalecidas en todo el territorio nacional y en el exterior, y que trabaja activamente para presentarse con firmeza en las elecciones de 2028.

Subrayó que, mientras el gobierno actual es cuestionado por apagones, problemas económicos y deficiencias en salud y educación, el PLD trabaja en el fortalecimiento de su militancia y en preparar a sus cuadros con miras a las elecciones de 2028.

En la actividad, varios presidentes de comités de base fueron validados siguiendo la nueva Línea Organizativa del Partido de la Liberación Dominicana.

Al final. los participantes le formularon preguntas al miembro del Comité Político, Melanio Paredes, relacionadas con la actualidad política y los problemas nacionales.