Cientos de ciudadanos y ciudadanas llegan al PLD, para hacerlo mejor y más fuerte

18-10-2020
Política
Comunica Danilo
Compartir:
Compartir:

Cientos de ciudadanos y ciudadanas formalizaron hoy su ingreso al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atraídos por su historia de servicio al pueblo y nuevos aires de transformación, quienes harán de esa organización una más fuerte para servir mejor al pueblo dominicano.

Danilo Medina, expresidente de la República y líder del PLD, tomó juramento a los nuevos miembros del partido durante una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Dominican Fiesta, en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Hoy les estamos juramentando de manera individual pero, según nuestros estatutos, todos tienen que pertenecer a un Comité de Base. En el PLD su vida es colectiva y por tanto la Secretaría de Organización se encargará de trabajar con ustedes para organizarlos por Comité de Base”, afirmó.

Destacada participación de jóvenes

Fue notoria la participación de centenares de jóvenes simpatizantes, quienes decidieron unirse al PLD, para desde ahí, realizar sus aportes a sus comunidades.

Uno de ellos es Clemente Martínez, quien afirmó que “el Partido de la Liberación Dominicana me ha llamado mucho la atención, a causa de una investigación que hice sobre los últimos 50 años de gobierno de diferentes partidos del país”.

“El PLD ha sido el que más ha marcado el avance tanto económico como social, educativo, así como también en infraestructura. He querido formar de eso. En las crisis están las oportunidades, así que pienso unirme, aprovechar y ayudar al partido a que se transforme”.

Colosales obras de gobierno que nada ni nadie pueden esconder

Exhortó a los jóvenes a analizar la historia y ver las obras que se han hecho durante los gobiernos del PLD, las cuales “nada ni nadie puede esconder”.

Clemente se refiere a la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, así como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en el Gran Santo Domingo y 20 provincias, 101 municipios, cubriendo el 87.7 % de la población dominicana.

El PLD también ha sido el partido en cuyos gobiernos se logró que 8 de cada 10 dominicanos tengan seguro de salud, transformar los campos y la vida de su gente a travésde las Visitas Sorpresa e incorporar más de mil servicios en línea para ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos, mediante República Digital.

De 2012 a 2020, la clase media creció de 22.6 % a 30 %, un millón 700 mil dominicanos salieron de la pobreza y 650 mil superaron la pobreza extrema; la energía renovable no convencional se multiplicó por 19 al pasar de 33 MW a 626.5 MW y se entregó la Central Termoeléctrica Punta Catalina que, con 752 MW, suple el 30-35 % de la energía que se consume en el país.

Además, 70 mil títulos de propiedad definitivos de parcelas y solares fueron entregados sin costo alguno para sus dueños, en el territorio nacional.