«Caos» impera en cambio de plástico de Supérate en Barahona

31-05-2023
Política
La Lupa del Sur, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Decenas de personas irrumpieron violentamente en el Palacio de los Deportes de Barahona cuando intentaban ingresar a sus instalaciones con el objetivo de cambiar el plástico de su tarjeta Supérate.

En un audiovisual que circula en redes sociales se observa como las personas intentan entrar a las instalaciones deportivas para renovar su tarjeta, atendiendo a un llamdo de las autoridades de ese dependencia estatal.

La multitud empujaba, mientras efectivos militares y policiales intentaban por todos los medios por cerrar las puertas de hierro, pero fue imposible lograrlo.

El comunicado
Luego del «caos», la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate emitieron un comunicado conjunto en el que llaman a la población a acudir a hacer el cambio de plásticos, pero “cuando se les convoque”.

“Solicitamos la colaboración de todos y todas acudiendo cuando se les convoque para evitar aglomeraciones. Actualmente, estamos entregando en las provincias Barahona, Independencia y el Gran Santo Domingo, hasta el viernes 16 de junio de 2023. Este cambio de bandas a chips aportará mayor seguridad a las transacciones que se realicen con los plásticos», expresa el comunicado.

Recuerda, asimismo, que «los reemplazos de las tarjetas constituyen una operación compleja que toma tiempo, por lo que se hace por etapas”, señala el comunicado.