Atacar, atacar, atacar
Los políticos debemos mantenernos siempre atentos. Debemos seguir los acontecimientos con atención, sobre todo cuando presentan señales nuevas, a veces nunca vistas.
Esto último lo estamos viendo ahora. Diciembre ha sido tradicionalmente el mes del gobierno y del partido que lo administra por las dádivas que distribuyen y el dinero que ponen en circulación.
Sin embargo, con las últimas extradiciones de perremeístas por caso de narco y ahora por el terremoto del caso Senasa diciembre se ha convertido en un mes que a diferencia de otros años los perremeístas deben desear que pase rápido. El diciembre de 2025 ha sido un verdadero dolor de cabeza para ellos.
El de Senasa no es el único caso de corrupción, pero les ha dado en la madre a los perremeístas porque ha terminado por tumbarle el cantaleteado discursito de la anticorrupción. Para la gente de todos los sectores sociales, desde el más encumbrado de los empresarios nacionales o extranjeros hasta el hombre de la calle, se había hecho más que evidente la incapacidad de esta gente para gobernar.
No han pegado una. NO hay un solo indicador económico que haya mejorado; ni siquiera han podido conservarlo en el nivel en que lo encontraron. Lo mismo vemos en los servicios públicos, desde una consulta en un hospital hasta un viaje sin contratiempo en el Metro.
Todo lo han dañado. En ese contexto de ineficiencia solo habían logrado que la gente, pese a los numerosos casos de corrupción ya detectados, siguieran creyendo en la supuesta lucha contra tan nefasto flagelo.
Muchos perremeístas decían, como si admitieran su incompetencia, que «por lo menos no robamos; no somos corruptos». Senasa le tumbó ese discursito de muy mala manera.
Ahora nos toca a los peledeístas seguir los consejos de un sabio alemán que aunque lo dijo en referencia a un contexto muy distinto al actual es aplicable a esta coyuntura político-social.
Los perremeístas están desmoralizados y en gran medida cunde la dispersión entre ellos. No dan la cara. Están en desbandada. Debemos trabajar para que sigan así lo más que se pueda.
Además, debemos seguir la línea aplicada por el Comité Político encabezado por nuestro presidente y nuestro secretario general, Danilo Medina y Johnny Pujols, así como por nuestros vicepresidentes Temítocles Montás, Zoraima Cuello e Iván Lorenzo, y lograr cada día un triunfo, aunque sea pequeño.
Al final de la jornada eso se expresa en un mejor posicionamiento de nuestro partido y su liderazgo, y algo muy importante: nos permite atraernos a esos elementos que siguen al que consideran más fuerte y se ponen siempre del lado más seguro.
Como suele decir el compañero Euclides Gutiérrez Félix, la pelea se gana peleando, y a nosotros nos toca en esta etapa atacar, atacar y atacar.