Amplio rechazo en RD a bloqueo de EEUU contra Cuba

27-02-2023
Política
Prensa Latina
Compartir:
Compartir:

Con banderas cubanas y carteles en los cuales los participantes demostraban su rechazo al bloqueo y pedían la eliminación del criminal cerco que la nación del norte mantiene desde hace más de 60 años sobre la nación caribeña, los caravanistas llamaron la atención de los capitalinos que se desplazaban por calles y aceras.

Prensa Latina conversó con varios de los presentes, quienes con júbilo desbordante manifestaron su total respaldo a los cubanos y consideraron un deber estar presente cada vez que se condene las acciones contra la isla.

El coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, intervino al final del recorrido y llamó a levantar el cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y eliminar a la nación caribeña de la lista de países terroristas.

“Unimos nuestras voces en demanda de que cesen las sanciones, porque ese país es un ejemplo de amor, de solidaridad y de internacionalismo”, agregó.

Y resaltó las relaciones históricas entre Cuba y Dominicana, poniendo como ejemplos la donación efectuada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a su país del Politécnico Máximo Gómez, ubicado en Baní, Peravia, y todo cuanto hicieron los cubanos por ayudar a liberar este país en distintos momentos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Máximo Gómez de residentes en el país, Nelson Valdés, agradeció a los dominicanos por el apoyo a su nación y el respaldo a la convocatoria del domingo.

Asimismo, reafirmó la necesidad de concientizar al gobierno norteamericano de la urgencia de eliminar el infame bloqueo.

Con gritos de Abajo el Bloqueo y Viva Cuba, concluyó una jornada en la cual primó la amistad y la solidaridad entre Cuba y Dominicana, y la exigencia de todos a luchar sin cuartel contra el bloqueo.