Suman 32,845 los palestinos asesinados por Israel en Gaza
Los ataques sionistas de las últimas horas en la Franja de Gaza han dejado al menos 63 muertos y 94 heridos, de manera que la cifra total de víctimas mortales, en medio del asedio iniciado por el régimen israelí asciende ya a 32,845 y la de heridos a 75,392, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad gazatí.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades sanitarias locales, la mayoría de las víctimas de los ataques aéreos, la invasión terrestre y las masacres de civiles son mujeres y niños.
Mientras tanto, las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras del enclave devastado por la guerra, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de los equipos médicos y de defensa civil.
Se trataría de más de 7,000 cuerpos que las autoridades locales estiman siguen bajo los escombros.
En adición, aviones de combate israelíes bombardearon la noche del dominggo un vehículo en el campo de Nuseirat, en el centro del territorio palestino, dejando al menos dos civiles muertos y varios heridos, según la agencia palestina Wafa.
A su vez, la madrugada de este lunes, el Ejército israelí confirmó su retirada del hospital de Al Shifa, en ciudad de Gaza, que ha quedado fuera de servicio tras la destrucción causada por las tropas sionistas, según detalló esta jornada el director del complejo médico, Marwan Abu Saada.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza denunció este lunes que, tras la salida de las tropas israelíes del hospital Shifa, han encontrado cadáveres con signos de haber sido ejecutados, otros calcinados y también en estado de descomposición.
El recuento de víctimas mortales en el entorno del hospital Shifa podría llevar días, porque las tropas israelíes levantaron carreteras y enterraron algunos de los cuerpos dentro, según la Defensa Civil, por lo que aún no están incluidas en el recuento publicado hoy.
El Ejército sionista dice que esta operación ha sido una de las más «exitosas», porque en 15 días han logrado matar a más de 200 supuestos combatientes e identificar al menos a 500 miembros de Hamás y de la Yihad Islámica.